PUEBLOS MÁGICOS EN DICIEMBRE

¿POR QUÉ TIENES QUE VISITAR UN PUEBLO MÁGICO EN ÉPOCA DECEMBRINA?

www.publimetro.com.mx

Estamos ya en el último mes del año, se acercan las posadas, cenas y reuniones familiares. Si estás pensando en salir de vacaciones, qué mejor que hacerlo a un pueblo mágico. HOY te contamos cinco razones del por qué tienes que ir a uno de ellos.

1º TRADICIONES

Una de las razones para visitar un Pueblo Mágico, es vivir las tradiciones y costumbres de sus habitantes, por ejemplo en Tepotzotlán, Estado de México, se realiza la típica pastorela, que tiene más de 50 años de historia donde actúan personalidades del ambiente artístico.

www.viajoconestilo.com
www.tepotzotlanpueblomagico.org

2º IR DE COMPRAS

Hay pueblos mágicos, donde se especializan en la fabricación de adornos navideños, por ejemplo en Chignahuapan, Puebla, se fabrican las mejores esferas navideñas de vidrio soplado, así que no te quedes sin visitar este bello lugar para adquirir tus decoraciones para tu hogar.

www.unionpuebla.mx
www.cityexpress.com

3º PAISAJE NEVADO

En algunos pueblos mágicos es común que caiga nieve y se contemplen bellos paisajes en blanco, por ejemplo en Real de Catorce, San Luis Potosí, es común que en Invierno se vista de blanco. Con Báay Tours podrás disfrutar de un recorrido el 16 y 17 de Diciembre, donde podrás conocer el Pueblo de Real de Catorce, el Desierto Wirikuta, el Pueblo Fantasma y la Estación de Tren Catorce.

www.elportalslp.com.mx 

REAL DE CATORCE

El pueblo mágico que parece se detuvo en el tiempo, disfruta de este lugar con una paisaje semi-desértico en San Luis Potosí, con sus calles empedradas y esa atmósfera mística.

www.visitmexico.com 

EL DESIERTO WIRIKUTA

Desierto, tierra del peyote y de rituales sagrados, conoce más de las tradiciones de los huicholes que a la fecha siguen realizando la peregrinación de sus antepasados.

www.eluniversal.com

EL PUEBLO FANTASMA

Llamado así por sus habitantes debido al abandono de las instalaciones mineras, ahora puedes visitar estas ruinas entrando por un magnífico túnel.

www.watchnews.com.mx

Encuentra el itinerario en http://www.baaytours.com.mx/

4º ILUMINACIÓN

Hay localidades del país donde una de las características principales de estas fechas es la decoración e iluminación de sus calles, pero hay un pueblo mágico que se lleva las palmas, por supuesto que nos referimos a Atlixco, en Puebla. Desde 2011 este proyecto logró transformar todo un pueblo en una villa iluminada.

www.aboutespanol.com 
www.diariotxnews.blogspot.mx

5º COMIDA

Una de las características que más nos definen en el mundo es nuestra gastronomía y que mejor que probar los deliciosos platillos navideños así como el ponche, por ejemplo, en San Juan Teotihuacán en el Estado de México,  podrás disfrutar de estas preparaciones así como de los típicos mixiotes, barbacoa y pancita. Recuerda que sólo a 10km de distancia se encuentra Acolman, lugar donde se inventó la piñata.

www.viamexico.mx
www.masvalesaber.com

Así que no dudes en visitar algún pueblo mágico en esta época y disfruta de las tradiciones y costumbres de México por tu propia cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *